jueves, 22 de marzo de 2012

¡Cuándo La Confianza En Dios Se Acaba!


Las situaciones que más nos agobian a nosotros lo cristianos, son la soledad, las finanzas, problemas en el matrimonio etc. etc.
Muchas veces se nos acumulan una gran variedad problemas al mismo tiempo  y nos sentimos cargados con tantos problemas. Es normal que nos sintamos sin fuerzas para poder hacerle frente a tantos retos. Y tiramos la toalla en lo que concierne a la fe.

Y nuestro orgullo hace que creamos que somos bomberos, que todo lo podemos resolver ayuda, sin  saber que muchas veces necesitamos de otros para poder salir delante de los problemas y dificultades.

A veces actuamos tan egoístamente que creemos que nuestros problemas son los más difíciles y que nadie mas esta pasando algo peor,  existe  gente que esta pasando por situaciones más difíciles.

Se lo dice una persona que actualmente esta pasando por una prueba tras otra, y unas son económicas, otras de salud, otras emocionales y hasta espirituales. 

¿Pero que se puede hacer en esta situación?- en ese instante, que se siente, que se ha perdido la fe, que se ora todo el tiempo y no hay  repuestas. En donde no se mira luz, en medio de tanta obscuridad.

OJO Tengamos cuidado que están naciendo movimientos que se  aprovechán de nuestras situaciones de sufrimiento, para que la gente Odie a DIOS. Y niegue la fe, a través de de los medios de comunicación.
Iglesias que se están aprovechando de la necesidad de las personas para hacerse millonarios a costillas del dolor de los demás.

Volvamos a  lo nuestro, recordemos el caso de JOB, el sufrió mucho más que ninguno de nosotros.
Tubo todo y de repente perdió a sus hijos (murieron), sus terrenos y ganado lo perdió, y hasta una enfermedad lo toco. Todos sabemos su historia, lo que quiero que sepas es que siempre habrá una persona en una situación mas difícil que la tuya.
Cuando esperaba yo el bien, entonces vino el mal;  Y cuando esperaba luz, vino la oscuridad.
Job 30:26 (RV1960)

¿Por que nos sentimos como abandonados y perdemos la fe ?

·         A.- porque nos concentramos en  los problemas y no mirar a DIOS
El caso de Pedro que cuando caminaba sobre el agua empezó a mirar el mar y dejo de ver a Jesús  Mateo 14:28-31

·         B.- Dejamos de Confiar en DIOS, se nos olvida que  el es bueno, y el es nuestra fortaleza
Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;  Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
    Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio
Salmo 18:1 (RV1960)
Debemos de vivir confiados en que DIOS nos Ama
El cuida de nosotros todo el tiempo aun en medio de la prueba más difícil
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
 Junto a aguas de reposo me pastoreará.
 Confortará mi alma;
 Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
 No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmo 23:1-4 (RV1960)

Dejémonos cuidar de la mano de Dios, El siempre estará allí para cuidarnos…
Así que no Perdamos la fe…

No importa que tan grande sea tu problema DIOS esta al control y te cuidara siempre.






martes, 6 de marzo de 2012

Lo Lamentable 

Lo lamentable que esta pasando en Honduras, es que el evangelio esta sufriendo de un cancer, que esta llevando a muchas personas al infierno, hoy el evangelio ya no se predica en los pulpitos es mas importante, hablar de vida cristiana, de hablar del evangelio de prosperidad, pero no del evangelio de la salvacion.

Lamentablemente los movimientos de pentecostales de la emociones y las sectas peligrosas se multiplican a gran velocidad, ayudando a promover falsas doctrinas y a distraer a la gente de la mirada de Jesus. 

Hoy ya no se le explica a la gente que su alma esta en peligro.

Los cristianos que sabemos la verdad, estamos más afanados por llevar el sustento a nuestras familias y afanados por tener mas y mas de las cosas de este mundo. y pasan los dias y no compartimos el evangelio con todas las personas que se nos atraviesan.

El evangelio de la salvacion a sido quitado de los pulpitos, de las iglesias de sana doctrina, ya no se menciona en lo mas minimo y solo cuando se hacen proyectos de avance o alcance, se comparte el evangelio. y el resto del año hay mas preocupacion de anunciar los proyectos de la iglesia que el evangelio. "hoy nos preocupa la cena del dia del amor, el dia de la madre, el dia de mujer, etc etc." pero dar el evangelio solo cuando nos acordamos.

Pablo le pidio a Timoteo que nunca se olvidara de lo mas importante

Requiero yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino. 2 Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias, 4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas. 5 Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio. 6 Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano. 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
2 Timoteo 4:1-7 (RV)

prediquemos el evangelio porque la gente la estan engañando